El Campeonato Nacional Desafío 4×4 Al Límite cumplió con su tercera y última fecha
este domingo en el Antiguo Hipódromo en San Isidro de El Guarco, Cartago. Miles de personas amantes del barro y los obstáculos más extremos se reunieron en un día durante el cual las condiciones climáticas pusieron a prueba a organizadores y tripulaciones, de hecho la pista se tornó altamente complicada para los mejores autos 4×4 del país en las diferentes categorías.
La mayoría de las puntuaciones de la prueba debieron definirse por el cumplimiento del recorrido del 50 por ciento de la pista, solamente una tripulación logró terminar el recorrido completo, este fue el equipo confirmado por Gustavo Canales y Marvin Soto a bordo de La Bestia.
Justamente Canales y Soto se coronaron campeones nacionales de la categoría Absoluta y de la 6 cilindros. En la Absoluta el podio final lo completaron Pablo Calvo y Víctor Solano en el Toyo y Andrey Acuña y Randall Solano en el Gladiador, esto de manera extraoficial.
La fecha en los 6 cilindros también fue ganada por Canales y Soto, como la única tripulación capaz de completar el circuito de obstáculos, el segundo lugar en el Hipódromo fue para Andrey Acuña y Randall Solano en el Gladiador y terceros Guillermo y Yeiman Valverde en el Coyote.
En la categoría mayor, la A, correspondiente a vehículos de 8 cilindros, Diego Corrales y Ricardo Solano en Hellboy se alzaron con la victoria de le fecha y con el cetro nacional, esto luego de una temporada muy constante. El “top 3” del domingo lo completaron Jeison y Christopher Venegas en el Red Bull y Sebastián Soto y Errol Harley en el Rempálago.
La categoría C de 4 cilindros fue muy reñida, tanto que por las condiciones de la pista y lo poco que los vehículos pudieron recorrer se registró un empate entre las primeros cuatro lugares, se trató de Pablo Calvo y Victor Solano en el Toyo, Sergio Díaz y Jean Pablo Blotta en el Chuzuki, Emmanuel Aguilar y Rosita Sánchez en el Pájaro Loco y Luis Fernando Jiménez y José Daniel Vargas en Fermi. Este empate no afectó la definición del título nacional que quedó en manos del Toyo de Calvo y Solano.
El Campeonato Nacional Desafío 4×4 Al Límite 2024 consistió en tres fechas, las dos anteriores se realizaron en San Carlos y en Valle Escondido, Santa Ana. El evento contó con el aval de la Federación Costarricense de Automovilismo y Motores (FECOM) y fue producir por Family Fun – RPMTV y Al Límite Producciones.