La velocidad y la adrenalina de las motos mas veloces del país regresan a la pista este domingo 13 de abril con la segunda fecha del Campeonato AMA Superbike Castrol Actevo 2025, en esta ocasión para las categorías de baja cilindrada.
El evento se llevará a cabo en el reconocido Circuito Internacional P1 Speedway, ubicado en Parque Diversiones en La Uruca, escenario perfecto para una jornada cargada de competencia y pasión por el motociclismo. El trazado de este circuito cumple con todos los requerimientos para que los competidores de las diferentes categorías sean exigidos al máximo y que el público sea testigo de competencias de
alto nivel.
En esta fecha participarán las categorías Minimotard 190 cc, Minimotard 155 cc, AMA Woman, Mini GP, SuperSport 200 cc, SuperSport 300 cc, Copa 321 y Supermoto, reuniendo a pilotos de distintas edades y trayectorias. Desde jóvenes promesas hasta mujeres que están marcando historia en el deporte motor nacional, todos competirán por sumar puntos clave en el campeonato. Justamente para la categoría Supermoto se contará con un trazado que incluye saltos, lo que aumenta la emoción de la prueba.
Los pilotos se han preparado para competir poniendo todo el esfuerzo en la preparación de sus motos, Juan Carlos Paniagua por ejemplo estará presente en la SSP 300cc y también en Copa 321, lo que representa un gran reto en puesta a punto y adaptación.
“Este año tomamos la decisión de pasarnos de categoría y estar en la Copa 321 . Cada vez que se cambia de categoría es toda una experiencia y un proceso de ajuste, tanto de moto como de manejo, para lograr resultados. Las categorías de baja cilindrada enseñan mucho, sin duda, pero el nivel de dificultad aumenta cuando se da ese salto.
Espero este año llevar la moto a un nivel competitivo. En AMA tenemos pilotos con mucha trayectoria y muy buenos; también hay motos muy rápidas. Melania Prado, por ejemplo, es la campeona defensora y es muy buena. La categoría está reñida” dijo Paniagua.
La jornada en el Circuito P1 inicia el domingo desde las 9 de la mañana y las entradas se pueden comprar por medio de passline.com a 5 mil colones. Dentro de las actividades de la fecha, los competidores realizaran una clasificación este viernes 11 para definir sus puestos en las diferentes parrillas de salida.
Entre los incentivos del evento para quienes participen se encuentra la rifa de un bono de $500 en llantas Pirelli entre todos los pilotos miembros inscritos. Además, entre los ganadores de todas las categorías se rifarán premios en efectivo: $300 entre los primeros lugares, $200 entre los segundos lugares y $100 entre los terceros lugares.
Mas información:
Facebook: AMA SBK CR
Instagram: @amasbkcr