Chiliguaro® Mango llega al mercado para celebrar el primer aniversario de la tradicional bebida

El Chiliguaro®, el icónico shot costarricense que ha encantado tanto a ticos como a extranjeros, cumple ya su primer año en el mercado. Como parte de esta gran celebración, anuncia oficialmente su nuevo sabor: Chiliguaro® Mango.

Chiliguaro® Mango es una innovadora propuesta con un delicioso sabor frutal, que conquistará nuevamente el paladar de los consumidores. El nuevo producto conserva el gusto del sabor Original elaborado a base de jugo de tomate, incluyendo el picante que lo caracteriza, pero sin opacar los brillos cítricos y las especias propias de la cocina costarricense y el dulce del mango que se cosecha en Orotina y Atenas.

Para producir el nuevo Chiliguaro® Mango,  se trabaja con una combinación de dos variedades de fruta fresca: Haden y Tommy. Estas variedades aportan características importantes en el producto final, entre ellas, un delicioso sabor y aroma a mango, color intenso y una agradable textura. La fruta se selecciona cuidadosamente y se procesa cuando está en un óptimo grado de maduración y sin ningún daño que pueda alterar la calidad o inocuidad de la bebida.

En un proceso respetuoso con el medio ambiente, la fruta se lava y se desinfecta con productos biodegradables, se enjuaga, se elimina la cáscara y se despulpa. Además, los desechos que genera el proceso se utilizan para consumo del ganado.

“Queremos que inviten al nuevo miembro de la familia Chiliguaro® a sus celebraciones de fin y principio de año. Esperamos que nos permitan entrar a sus casas, nos lleven a sus paseos, seamos parte de sus fiestas y también acompañarlos en sus reuniones en bares y restaurantes. Cualquier momento es perfecto para acompañarlo con el nuevo Chiliguaro® Mango”, comentó Mauricio Azofeifa, uno de los creadores de la bebida.

Y vos: ¿Dónde abrirás tu botella de Chiliguaro® este fin de año?

Un primer año lleno de éxitos

En una primera etapa, el Chiliguaro® Original se comenzó a distribuir en supermercados, pulperías, licoreras y minisúper; alcanzando ya más de 500 puntos de venta y una red de distribución que cubre la mayor parte del territorio nacional. Recientemente, inició su expansión para llegar directamente a los bares, restaurantes y hoteles, con precios especiales para estos negocios.

El producto presenta grandes ventajas para los dueños de bar: tiene una enorme rentabilidad pues se puede vender por shot o por pacha, ahorra tiempo de su personal y espacio en la barra, se conserva cerrado sin necesidad de refrigeración y tiene una vida útil de más de un año. Y lo más importante, es un producto estandarizado con el sabor que encanta a los clientes.

“Agradecemos a todos nuestros clientes su fidelidad. Cada mes ha sido mejor que el anterior, llegando a más puntos y ampliando la venta en los comercios que ya nos tenían en sus mostradores. Por eso decimos que quien nos prueba, nos sigue tomando”, concluyó Azofeifa.

Chiliguaro® también se prepara para llegar al mundo. Actualmente se realizan gestiones para exportarlo, donde representará orgullosamente al país y sus sabores costarricenses.