Actualizaciones de Microsoft Copilot y Azure AI Foundry

Coincidiendo con el evento del 50º aniversario de Microsoft hoy, la compañía anunció varias actualizaciones nuevas para Copilot y Azure AI Foundry  que comenzarán a implementarse hoy y continuarán en las próximas semanas y meses.

A medida que Microsoft entra en una nueva era de compañeros de IA, aquí hay algunos aspectos destacados de las actualizaciones de Copilot:

  • Memoria y Personalización Mejoradas: Copilot ahora recuerda detalles importantes de tus interacciones, creando perfiles de usuario más ricos y ofreciendo soluciones personalizadas. Microsoft también está experimentando con nuevas formas de interactuar con Copilot, incluyendo opciones para cambiar su apariencia y personalizarlo según tus preferencias.
  • Tomar Acción: Con simples indicaciones de chat, Copilot puede actuar en tu nombre, como apartar entradas para eventos y hacer reservas para cenar.
  • Deep Research: Realiza tareas de investigación complejas y de múltiples pasos de manera más eficiente con Deep Research en Copilot, ahorrando tiempo y manejando tareas complejas sin problemas.

   

A medida que Microsoft empodera a los desarrolladores profesionales para construir el futuro con agentes, aquí hay algunas actualizaciones de Azure AI Foundry:

  • (Vista previa pública) Agente de AI Red Teaming (AI Red Teaming Agent): Usando lenguaje natural, este agente sondea sistemáticamente los modelos de IA para descubrir vulnerabilidades de seguridad, ayudando a los equipos de desarrollo a crear sistemas de IA más robustos y confiables.
  • (Disponibilidad general) Marco de agente Semantic Kernel (Semantic Kernel agent framework: Esta extensión del kit de código abierto de Azure AI Foundry, Semantic Kernel, simplifica la construcción de sistemas multiagente al reducir el código que los desarrolladores necesitan escribir y permite una mejor coordinación entre múltiples agentes.
  • (Vista previa pública) Evaluaciones Agénticas (Agentic evaluations): Una característica que proporciona evaluaciones completas de riesgo y calidad, empoderando a los equipos para construir agentes de IA avanzados, confiables y que cumplan con estándares, ayudándoles a identificar y mitigar sistemáticamente los posibles riesgos en el comportamiento de los agentes.