AVON dona a FUNDESO más de ¢48 millones para combatir el cáncer de mama en el país

Más de ¢48 millones donará AVON de Costa Rica a la lucha contra el cáncer de mama en el país, como resultado de su Campaña Rosa 2024.

Este monto proviene de lo recaudado en la Carrera y Caminata AVON ¡CADA PASO ES POR VOS! 2024 y por la venta de artículos seleccionados de sus catálogos de productos.

Esta Carrera y Caminata, que reunió el primer domingo de octubre a miles de personas en el Parque Metropolitano La Sabana, permitió recabar fondos para la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de mama (FUNDESO), mediante la venta de inscripciones para corredores y de camisetas para caminantes.

A los ingresos generados en esa actividad se sumaron las utilidades de las ventas de productos de cuidado de la piel, fragancias, maquillaje e infantil de la sección rosa de sus catálogos de septiembre y octubre, así como en su tienda virtual www.avonenlinea.cr

“Costa Rica demostró, una vez más, ser solidaria con esta causa. Gracias a la numerosa participación de corredores y caminantes en la edición 2024 de ¡CADA PASO ES POR VOS!, así como al interés de las personas por los productos de la sección rosa de nuestros catálogos, hoy donamos a FUNDESO ¢48,433,741 para seguir apoyando la lucha contra el cáncer de mama en el país”, indica Priscilla Carazo, Gerente General de AVON de Costa Rica.

POR LA DETECCIÓN TEMPRANA.  El donativo se destinará a combatir el cáncer de mama desde diferentes flancos, pues por un lado se invertirá para financiar 1250 becas para asignar a mujeres de escasos recursos que acudan a la Fundación. Cada beca incluiría mamografía, ultrasonido de mamas y consulta médica. 

Por otro lado, el monto recaudado también contribuirá a la Campaña ¡YA ES HORA! de 2025, la cual tiene como meta realizar 7.500 mamografías en zonas vulnerables del país. Esta iniciativa nace de una alianza entre FUNDESO, AVON, Hospital Metropolitano y MediSmart de Grupo Montecristo, Roche, Cenrad, BAC y Grupo Purdy.

FUNDESO es la organización más antigua de Costa Rica en lucha abierta contra el cáncer de mama. Nació en 1983 y está integrada exclusivamente por voluntarias, en su mayoría sobrevivientes de esta enfermedad. Cuenta además con la colaboración de laboratorios y especialistas en diversas áreas médicas como oncología, ginecología, fisiatría y psicología.

“Tenemos tres ejes de trabajo: Educación y Concientización del cáncer de mama; Detección Temprana, mediante mamografías, ultrasonidos y biopsias; así como Rehabilitación Integral de pacientes. A quienes reciben tratamientos médicos y viven fuera de la capital les ofrecemos alimentación y hospedaje gratuitos en nuestro albergue en Paseo Colón.  Además, contamos con otros servicios para ayudar a las personas que están luchando contra esta enfermedad.

“En la Fundación agradecemos profundamente no solo el apoyo que durante 17 años AVON ha estado brindando a nuestra organización, sino que también desde ya agradecemos los muchos años más que seguiremos caminando juntos en beneficio de la salud de las mujeres del país”, manifiesta Marta Kinderson, Presidenta de FUNDESO.

ALIADOS PERMANENTES. AVON sostiene una alianza con FUNDESO desde 2007. Sus donaciones a esta organización han financiado ultrasonidos y mamografías, prótesis de mama externas, brasieres porta prótesis, consultas con especialistas y compra de catéteres, entre otros apoyos.

Asimismo, han contribuido a realizar mejoras en la infraestructura del Albergue Elena Sikora de la Fundación, que ofrece alimentación y hospedaje temporal a quienes reciben tratamientos médicos en la capital y proceden de zonas alejadas. También han ayudado a la actualización tecnológica, al financiar los procesos de digitalización de expedientes y materiales para las charlas educativas que la organización imparte en centros académicos, empresas y otros espacios.

“Buscamos de forma continua el bienestar de las mujeres. Entre 2007 y 2023 entregamos a FUNDESO cerca de ¢223 millones, beneficiando en ese periodo a más de 12 mil mujeres. Hoy nos embarga la alegría donar a la lucha contra el cáncer de mama más de ¢48 millones correspondientes a la Campaña Rosa 2024 de AVON y así seguir ayudando a salvar vidas en el país”, concluye Carazo.